INVESTIGACIÓN

 

BÚSQUEDA DEL CAMINO ESPIRITUAL

 

¿Quién soy?

¿De dónde vengo?

¿A dónde voy?

 

Al margen de las religiones establecidas que postulan la fe, existen líderes espirituales, canalizadores de mensajes extraordinarios que se comunican con  seres que habitan en otra dimensión, clarividentes y visionarios, espiritistas que se comunican con personas fallecidas, etc. Situaciones de difícil comprensión para la ciencia. A todo este mundo indefinido, se le llama "espiritualidad".

¿Qué postura adopta la ciencia a tales fenómenos?

Es sabido que la ciencia no tiene, en la actualidad, ningún punto de encuentro y camina paralelamente.

¿Qué es, lo que actualmente se define como espiritualidad?

Ese espacio, indefinido, extrasensorial, intuitivo, místico, etc, no es otra cosa que la ciencia del mañana. Un nuevo paradigma que se consolidará cuando seamos capaces de mirar desde otro ángulo, desde la creatividad pura y la contemplación, buceando en los registros inconscientes de nuestro cerebro CREATIVO hasta alcanzar niveles superiores de conciencia.

A través de nuestro CEREBRO CREATIVO y sus posibilidades de cambio, llegaremos a potenciar la creatividad, la intuición y la comprensión. El único vehículo capaz de llevarnos hacia el camino de la iluminación y expansión de conciencia. 

 

 

Nuevas estrategias para potenciar las capacidades creativas a través de la percepción sincrónica

 

Hace años que me muevo en el campo del arte y la docencia, preparando a jóvenes universitarios en una tarea nada fácil: ser creativos.

He observado las situaciones que se producen al comenzar a elaborar la búsqueda de las ideas. Algunos comienzan a crear de forma automática sin tener claro qué sucedió ni qué lo desencadenó. Otros, no encuentran el camino para conseguir algo creativo.

¿Cuál es la causa?

Los alumnos que actúan de forma sensorial y automática, poseen una estructura de redes neuronales apropiada para procesar y acceder a la información inconsciente, mientras que otros, al no poseer una estructura de redes apropiada, rechazan la información por no reconocerla y buscan exteriormente algo que le sirva para comenzar a crear, quedándose bloqueados y sin recursos. Todos sabemos que nuestro cerebro está en constante evolución, acumulando capacidades cada vez más sorprendentes.

¿Lo desarrollamos todos por un igual?

Poseemos tres cerebros y cinco mentes que se relacionan entre sí. Si cada uno de nosotros trabajamos más ampliamente con una mente, ya sea por intereses personales o situaciones ambientales, potenciaremos una estructura de redes neuronales que irá creciendo hasta llegar a configurar una compleja trama de interconexiones. Cuando eso sucede, las terminales están dispuestas y preparadas para asimilar e incorporar datos nuevos al aprendizaje, lo que favorece la ampliación, sin embargo, dejaremos sin posibilidades de conexión otras redes y terminales específicas.

Para potenciar nuestro cerebro creativo, en su totalidad, debemos trabajar con las cinco mentes y los tres cerebros.Estas facultades se pueden potenciar mediante estrategias creativas, pero debemos aceptar que hay niños y jovenes, en la actualidad, que vienen con estas facultades innatas, es decir, tienen en sus estructuras neuronales una red de interconexiones más compleja que el resto de niños, y con miles de interconexiones de posibilidades.

Debido a la falta de recursos educativos y de aprendizaje, los educadores están desinformados y los califican como niños problemáticos, siendo apartados del núcleo que, aparentemente, están bien capacitados para integrarse en la sociedad. Este es un error que debe solventarse desde diferentes ángulos:

A) Informar a los padres, dotándolos de nuevos recursos para comprender y potenciar a esos niños.

B) Comenzar a crear una red de nuevos educadores que sean capaces de potenciar esas facultades innatas. Una de las vías de desarrollo es, sin duda alguna, la práctica de procesos creativos, en cualquiera de sus manifestaciones, ya que posibilita el acceso a informaciones extraordinarias.

 

“El sentido artístico aunado a la naturaleza reposada y contemplativa, constituye la más favorable condición previa para el desarrollo de las facultades espirituales. Ese sentido penetra más allá de la superficie de las cosas y así descubre sus secretos”. Rudolf Steiner

 

Nuestra mente Intuitiva y planificadora, unido al Lóbulo Frontal y Hemisferio derecho, son el desencadenante, ya que poseen unas cualidades extraordinarias para registrar lo auténticamente creativo y original, desvelando y participando en encontrar otra mirada , otra realidad, de una forma instantánea. ¿Cómo podemos potenciar las facultades innatas en los niños especiales y personas interesadas en ello? Iniciándolos en las capacidades creativas mediante nuestro mundo sensorial, intentando hacer consciente cualquier sensación, descubriendo la experiencia de sentir/pensar en sincronía. Estrategias para potenciar las capacidades creativas de los educadores, con la finalidad de facilitar la comprensión y ayuda a los alumnos, mediante talleres experimentales, destinados a potenciar el cerebro creativo, con técnicas específicas, poniendo en marcha la coordinación sincrónica de los tres cerebros y las cinco mentes.

Realización de talleres para niños y jóvenes, con el objetivo de desarrollar sus potencialidades y canalizarlas hacia fines especiales, buscando estrategias integradoras, con el fin de que puedan aportar a la sociedad y al mundo científico sus facultades especiales.

Todo ello forma parte de un nuevo paradigma que emerge con fuerza y que debemos adaptar a nuestro presente.

 

TERAPIA HOLOGRÁFICA CEREBRAL

 

 Objetivos

 

Investigar la causa y origen de la enfermedad y los determinantes que la programan, unido las líneas genéticas y su predisposición hereditaria dentro del linaje familiar.

 

Metodología

 

Introspección y programación de los registros Inconscientes a través del Cerebro Holográfico y Constelaciones Familiares. Todo ello contemplado desde el Paradigma Cuántico

 

¿Qué es el paradigma cuántico?

 

Según el paradigma newtoniano, la ciencia sólo reconoce lo tangible y medible, mientras que lo contrario está fuera del círculo. Esto supone que todo lo basado en un modelo contradictorio, no puede ser procesado. Científicos importantes como Albert Einstein, se opusieron a la teoría cuántica afirmando que no es posible la comunicación entre partículas a mayor velocidad que la luz. Por otro lado tenemos a Niels Bohr, quién sostuvo lo contrario con la interpretación de Copenhague: "Existe una posibilidad matemática de universos paralelos que operan simultáneamente". El problema esencial de lo paranormal, es que viola uno de los principios básicos de las creencias sobre el universo: que no existe la acción a distancia.

 

El nuevo paradigma cuántico admite la “posibilidad”. La contradicción entre lo posible y lo imposible, son debates actuales entre diversos científicos. Algunos de ellos, exploradores de lo contradictorio, como Pribram, dedujeron que la memoria es almacenada en el cerebro como un holograma. Así nació el modelo holográfico de Bhom, cuando postuló con sus “variables ocultas”,  tras la apariencia real y tangible.

 

Los que trabajamos con estados alterados de conciencia,  sabemos que nuestra cadena de ADN, al igual que las partículas subatómicas, responde y actúa con los principios holográficos. El parapsicólogo e investigador, E Dolgoff, confirmó la naturaleza holográfica de la realidad. Investigaciones sobre el código genético, basadas en P. Garlaev, demuestran que el ADN es un bio-ordenador capaz de recoger y transmitir información de su entorno a través de ondas a partir de las cuales pueden modificarse los patrones de comportamiento de las células.

 

TODO ELLO SERÍA UNA COMUNICACIÓN A NIVEL CUÁNTICO DE NUESTRO ADN, QUE ROMPERIA LAS BARRERAS DEL ESPACIO TIEMPO.